Acuerdo ATIC-CAA · 20/05/2014

El decano firma como presidente de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) un acuerdo de colaboración con el Consejo del Audiovisual Andaluz (CAA)

 

Juan Antonio García Galindo y Emelina Fernández Soriano se reunieron el pasado 14 de mayo en Sevilla para sellar un protocolo general de colaboración en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades de interés común

El pasado 14 de mayo en Sevilla, la presidenta del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), Emelina Fernández Soriano, y el presidente de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), Juan Antonio García Galindo, firmaron un protocolo general de colaboración en virtud del cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades de interés común.

 

ATIC se compromete a poner en conocimiento del CAA cuantos asuntos relacionados con el medio audiovisual puedan ser susceptibles de pronunciamiento de este órgano regulador, mientras que, por su parte, el CAA adquiere el compromiso de remitir a ATIC todas las decisiones, informes y estudios que elabore relacionados con la actividad desplegada por ATIC, que ya cuenta con 30 universidades españolas asociadas, públicas y privadas.

 

Emelina Fernández Soriano señaló que necesitamos buenos profesionales que conozcan su oficio y tengan comportamientos responsables. Sin duda, la formación que se imparte en las aulas universitarias de nuestra comunidad juega un papel esencial en la configuración de una conciencia ética de sus alumnos y alumnas, futuros profesionales de un sector que necesita cualificación e integridad para afrontar la nueva era digital.

 

Por su parte, el decano de la Facultad y presidente de ATIC ratificó en el transcurso del acto su respaldo al trabajo que se viene realizando desde el Consejo Audiovisual de Andalucía y calificó como todo un acierto la decisión de dotar en su momento a nuestra comunidad de una autoridad reguladora para el sector audiovisual, máxime cuando en la actualidad España sigue sin contar a nivel nacional con un órgano independiente de estas características.

 

El acuerdo firmado es sobre todo una puerta de acceso a un futuro de cooperación, pero las relaciones del CAA con ATIC ya tienen algún significativo antecedente. En concreto, el presidente de ATIC y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el entonces decano de la Facultad de Comunicación de Sevilla y vocal de ATIC, Antonio Checa, visitaron el pasado 12 de diciembre la sede del Consejo para informar a su presidenta de la reciente puesta en marcha de esta Asociación.

 

Ambos, en su condición de miembros de la junta directiva de la misma, trasladaron a Emelina Fernández Soriano los objetivos fundacionales de ATIC. Una de las primeras actividades puestas sobre la mesa en aquel encuentro fue la celebración el próximo año de un importante congreso en Navarra dedicado a la formación y el empleo dentro del sector.

 

Más información: http://titulaciones-atic.com/