ARCHIVO
Ciclo de filmes "Cinema Política" · 19/04/2010

La Facultad acoge "Cinema Política", un ciclo de filmes de temática social

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá del 7 de abril hasta el 23 de junio la exhibición "Cinema Política", un ciclo de documentales de temática social y política, que tendrá lugar todos los miércoles a partir de las 19:00 horas en el Aula Magna y cuya entrada será libre.

Además, algunas proyecciones contarán con la presencia de sus directores y se establecerá un debate sobre la temática abordada. El ciclo se inauguró el pasado miércoles con la proyección de La pesadilla de Darwin (Hubert Sauper, 2004).

Cinema Política es una organización que cuenta con más de 60 locales en todo el mundo (París, Berlín, Ankara, Sydney, Baja California) y surge con el propósito de dar cabida a documentales sociales y políticos que hablen de la sociedad actual. Cuyos principales objetivos son: crear un espacio abierto al debate y a la reflexión, motivar a los jóvenes españoles para que realicen documentales, familiarizar al público con el genero documental y difundir los documentales independientes que no tienen cabida en otros medios.